Lámparas de inducción magnética: el futuro en el cultivo de interior

20.07.2016 20:41

 

La Bombilla de Inducción está revolucionando el cultivo en Interior, ofreciendo una tecnología nueva a nuestros cultivos. Han sido probadas en cultivos de cannabis sacando más de el gramo por vatio que es lo máximo que te puede dar un HPS. Éstas tienen 200w o 300w de potencia, con lo que antes podías sacar medio kilo con 600w ahora lo harás, pero con mucha menos energía utilizada, y mucho menos calor.

Es una luz potente y fría, muy parecida a la que producen los Led. Presumen de un alto PAR, que es la luz que emiten y que consiguen absorber las plantas. Una ventaja que tenemos en el cultivo, es que produce rayos ultravioletas. En exterior las plantas suelen contener más THC en su resina debido a la exposición a los Rayos UVA, y ahora al fin los podemos tener en el cultivo interior.

Todos sabemos la importancia que tienen las lámparas en un cultivo de interior pero también es interesante que tengamos en cuenta el consumo eléctrico por economía y, sobre todo, por la sostenibilidad del medioambiente.

Las lámparas de inducción electromagnética son un producto nuevo de alta tecnología y ahorro de energía basadas en el principio de inducción electromagnética, que emplea una corriente de alta frecuencia que incide en el gas inerte de la lámpara, sin el uso de electrodos. La iluminación en las lámparas de inducción electromagnética se basa en los principios bien conocidos de la inducción y generación de luz a través del gas contenido en el interior de la bombilla.

La inducción es el transporte de energía a través de magnetismo. Una corriente de alta frecuencia actúa a través de una bobina primaria induciendo un campo magnético alternativo en el núcleo de ferrita. El campo magnético alternativo, a su vez induce una corriente alternativa secundaria en la bobina secundaria o anillo, que excita los átomos sobre el recubrimiento interior de fósforo  generando la luz visible.

Como se dijo anteriormente, se le nombra como “la lámpara sin electrodos”. La rotura del  filamento o el desgaste del electrodo son las principales causas de fallo de las lámparas comunes, Sin electrodos, el ciclo vital de la lámpara de inducción no se limita, por  tanto, la vida útil puede prolongarse de manera continua.

 

Las ventajas que tienen estas luminarias de inducción magnética son:

  • Duración de 60,000 a 100,000 hrs. (aproximadamente 20 años) de vida útil.lamparas de induccion electromagnetica
  • Proporciona un ahorro de energía del 50 al 60% comparado con las lámparas convencionales.
  • Emiten una luz blanca y natural que no distorsiona los colores.
  • Mantenimiento mínimo ya que no hay cambio de bombillas ni de balastros.
  • Variación de voltaje entre 80 a 270 Volts,  evitando que se dañen las bombillas.
  • Encendido instantáneo después de cualquier falla de corriente.
  • El flujo de luz es constante sin parpadeos.
  • Peso bajo y temperatura  de operación no llega a 70 grados centígrados.
  • Ventajas técnicas y ecológicas por tener elementos que no usan electrodos para  su operación.
  • Al generar poco calor y consumir poca energía contribuye con el no calentamiento global, co-ayudando a la disminución de la producción del bióxido de carbono.
  • Ideales para cultivos de interior por su alta luminosidad y su preciso aporte de luz ultravioleta, imprescindible para la floración.

 

La luz que la planta realmente necesita

 

luz que percibe el ojo humano

 

En Foot Candle o Lux se miden la luz de una manera similar a como el ojo humano percibe la luminosidad el rango más alto entre 500-600 nm. Aunque este rango nos sirve para la fotografía o el diseño de interiores, las plantas reaccionan a la luz de diferente manera.

La luz que usan las plantas para la fotosíntesis es la luz PAR o luz fotosintéticamente activa. También se denomina Luz Quantum, porque se mide en moles metro cuadrado. La luz PAR esta en el rango entre 400 y 700 nm, en cambio la luz que percibe los ojos humanos es la menos efectiva para las plantas.

Midiendo la luz PAR puedes saber si tus plantas tienen suficiente cantidad de luz útil.

 

 

En todos los cultivos en los que se ha probado esta tecnología, el único pero encontrado es que el precio parece alto y en realidad el precio es el más económico del mercado destinado a cultivos de interior, ya que la duración y el significativo ahorro energético, sin perjudicar la producción ni mucho menos la calidad, hacen que rapidamente recuperes la inversión.

 

 

En resumen la Inducción Magnética es una excelente opción de iluminación profesional para tu cultivo y en María Medicinal ya la puedes conseguir en sus 2 modalidades de 200 y 300 Watts !!